Hermanitos que fueron encontrados caminando descalzos entre el monte.
Por: Azucena Tenorio
"Íbamos a matar a las brujas", fue la declaración de los hermanitos que fueron encontrados caminando descalzos entre el monte, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia los puso a disposición de familia de apoyo mientras que su madre recibe atención psiquiátrica.
Dos hermanitos, de 3 y 6 años, fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal al ver como su madre os traía caminando descalzos entre el monte localizado cerca del observatorio del Eco Parque.
Los hermanitos fueron resguardados por la Pronnif donde dialogando con el psicólogo le comentaron que su mamá los había llevado allá para "matar a las brujas". Su madre, María Eleana quedó bajo arresto debido a que estaba desvariando y diciendo incoherencias.
La subprocuradora Martha Herrera indicó que la señora padece de sus facultades mentales por lo que a los menores de edad los pasaron con familia de apoyo.
"Se atendió el protocolo de revisión médica donde presentan buen estado de salud, nosotros revisamos y tenemos expediente de los niños, se pudo evidenciar la omisión de cuidados de su mamá, quien debe ser atendida de forma oportuna en el tema psicológico o psiquiátrico".
Señaló que ellos podrían estar en riesgo con su mamá por lo que los pasaron con familia de apoyo con su hermana mayor de 23 años, siendo apta para cuidar de ellos.