Los procesan por feminicidio

Rose Marie y Luis, madre y padrastro fueron detenidos en Piedras Negras cuando regresaban de Eagle Pass.

Por: Exzael Becerril

Piedras Negras.- La mañana de este miércoles fueron detenidos la madre y padrastro de la menor Victoria de 3 años, quien murió a consecuencia de los fuertes golpes que recibió por parte de ambos en la casa donde vivía, ubicada en la Colonia Villas del Carmen.  

Rose Marie “N” y Luis “N” fueron arrestados e internados en el CERESO de esta localidad; el delegado de la Fiscalía de la Región Norte, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano mencionó que a ambos se les giro una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

La pareja fue procesada en una primera audiencia este mismo miércoles, acusados de torturar y asesinar a la pequeña de solo 3 años en un crimen que ha consternado también a habitantes de Eagle Pass, pues la niña era ciudadana americana.

La audiencia duró alrededor de dos horas, de 2 a 4 de la tarde, en la que ni Rose Marie “N” ni Luis “N” quisieron dar su declaración.

La defensa de la pareja solicitó al juez penal duplicar el término constitucional a 144 horas, por lo que se programó una nueva audiencia para el próximo lunes 3 de mayo, en una hora por definir, para decidir la situación jurídica de los detenidos por el delito de feminicidio; por lo pronto, los presuntos homicidas permanecerán en el CERESO femenil y varonil.

Cabe señalar que la fiscalía cuenta con buenos datos de prueba, que ayudarían a vincular a estas personas, además se pidiera colaboración con autoridades norteamericanas.

PRONNIF SEPARARÍA A HERMANITOS  

Manuel Castaño, delegado de la PRONNIF en Piedras Negras, mencionó que es justamente esta dependencia quien tiene resguardados a los otros tres hermanos, hasta el momento no se ha decidido quien sería quien tome la custodia de los menores, ya que son de diferente familia y se están realizando las evaluaciones para determinar dónde se quedarían.

De acuerdo al reporte de los especialistas, los hermanos de Vicky no presentaban ningún tipo de daño físico, sin embargo, la psicóloga ha de analizar a estos niños para determinar cuál era el entorno en el que vivían.

Salir de la versión móvil