Los sentencian por intento de homicidio

Los sentencian por intento de homicidio.

Por: Mónica Meza

Sentencian a Carlos Antonio "N" y Héctor Efrén "N", acusados del intento de homicidio de un agente del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), tras un violento ataque registrado en abril de 2023. Ambos fueron encontrados culpables a Carlos le dieron 4 años 9 meses y a Héctor le dieron 18 años en prisión.

El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera, donde el Ministerio Público presentó pruebas y testimonios que sustentaron la acusación contra los imputados. Carlos Antonio fue juzgado por el delito de violencia contra miembros de cuerpos de seguridad, mientras que Héctor Efrén enfrentó cargos por intento de homicidio y posesión de metanfetaminas.

De acuerdo con el expediente judicial, los hechos ocurrieron el 27 de abril del año pasado, alrededor de las 15:00 horas, en la calle 35 de la colonia Guerrero. Los imputados se encontraban sentados en una banqueta cuando, al notar la presencia de una patrulla del GATEM, emprendieron la huida. Uno de los oficiales logró alcanzarlos debido a su comportamiento sospechoso.

Al ser interceptado, Carlos Antonio "N" presuntamente agredió al agente con un palo, provocándole una herida de dos centímetros en la cabeza. Acto seguido, Héctor Efrén lo atacó por la espalda con una navaja, propinándole varias estocadas que fueron contenidas por el chaleco antibalas del oficial, lo que evitó lesiones fatales.

A Héctor Efrén la sentencia fue por el intento de homicidio y la posesión de narcóticos. En el caso de Carlos Antonio, quien también fue detenido con varias bolsas de droga, se pidió una condena de 4 años y 10 meses por violencia contra elementos de seguridad y posesión simple de estupefacientes. Además, enfrenta una causa penal adicional por el delito de secuestro por el que podría alcanzar una pena de hasta 90 años en prisión.

Aunque la agresión ocurrió hace casi un año, fue hasta ayer que se dictó la condena. Cabe destacar que el agente agredido ya no forma parte de la corporación anteriormente conocida como GATEM.

Salir de la versión móvil