Por: Staff / La Voz
El diputado federal César Camacho Quiroz reconoció el trabajo y la experiencia de Guadalupe Oyervides
El presidente de la fracción parlamentaria del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que Guadalupe Oyervides Valdez hará historia, esto al convertirse en la primera alcaldesa electa en Monclova, quien vendrá a abrir como si fuera una brecha el espacio a más mujeres dentro de la política.
En entrevista para Periódico La Voz, el Diputado Federal y presidente de la fracción priista en San Lázaro, reconoció el trabajo y la experiencia de la abanderada del PRI a la alcaldía, con quien compartió tribuna durante año y medio y en donde pudo constatar la calidad humana de Oyervides Valdez.
Mencionó que durante el tiempo que trabajaron juntos, la candidata a la alcaldía fue un gran apoyo para la consolidación de grandes proyectos y la obtención de mayor recursos para la entidad, por lo que dijo que en respuesta a eso, ahora respaldarán su candidatura y la apoyarán una vez que sea electa para obtener mayores recursos para las obras que se contemplan para Monclova.
“Venimos primero por la solidaridad fraterna, la convicción de que una de los nuestros es candidata y que si nos ayudó como elemento de integración humana, política, fraterna, si siempre fue una mujer positiva, cumplidora, siempre haciendo su trabajo, buscando como llevarle dinero a Monclova y a Coahuila, si esa solidaridad fue en beneficio de la fracción, lo menos que podemos hacer es devolvérsela con la misma actitud”.
Señaló que en cuanto a la asignación de presupuestos, se brindará todo el apoyo a través de la Cámara de Diputados, en donde analizarán los proyectos que presentó la ahora candidata y se apoyará para la obtención de recursos.
Cesar Camacho mencionó que es necesario fijar prioridades, poner lo más importante por delante y dijo que lo más importante es el bienestar de la gente trabajadora de Monclova que no quiere obras de relumbrón, obras suntuarias, sino que requieren obras que realmente sean útiles.
Informó que ya se entregó el proyecto de Lupita Oyervides como parte de la propuesta estatal que Miguel Ángel Riquelme Solís entregó a los presidentes de las comisiones de Presupuesto e Infraestructura, en donde se incluyeron las obras para Monclova, con un presupuesto estimado en 100 millones de pesos.
Al ser solo un año de administración, el legislador comentó que no existe el tiempo para contemplaciones, para hacer largos estudios de gabinete, por lo que dijo que es necesario conocer las necesidades, escuchar los problemas y convertirlos en planteamientos dentro de las acciones públicas a las que además se les debe poner tiempo de ejecución para que se lleven a cabo.
Señaló que los y las diputadas del PRI darán un gran apoyo a Monclova, porque es un gran municipio, un municipio que tiene muchas necesidades, pero principalmente porque es la tercera ciudad en importancia demográfica y es de gran importancia en la región.
“Hay una obligación no solo jurídica o política, sino ética, de jalar parejo con Monclova y con Lupita vamos a poner por delante las razones, no es un asunto de apetito, de gusto, menos de capricho, es de razonar, de justificar, porque las obras y las acciones que Lupita está emprendiendo son socialmente buenas, son socialmente útiles”.
Durante su campaña, Guadalupe Oyervides ha señalado reiteradamente que garantiza la obtención de recursos, ya que sabe qué puertas tocar, ante lo que señaló el presidente de la fracción priista dijo que es más importante que sepa que las puertas se le van a abrir, justamente por las relaciones que ha construido a lo largo de muchos años, esto gracias a una respetabilidad que se ha ganado a pulso.
Camacho Quiroz mencionó que así como es importante que Lupita gane en Monclova para lograr un cambio y un mejor futuro de la ciudad, es importante también lograr el esquema completo, es decir obtener la victoria en la alcaldía, diputaciones locales y por supuesto, en la gubernatura.
Señaló que Guadalupe Oyervides será una buena alcaldesa, pero se requieren aliados en el Congreso Local, quienes son los que discuten y autorizan el presupuesto y se requiere de un buen aliado en el Palacio de Gobierno, por lo que es importante obtener la victoria en todos los aspectos.
“Para nosotros el esquema completo es ganar la diputación local, ganar la gubernatura y por supuesto ganar la Presidencia municipal, no por una posición caprichosa, no es de gusto, es de afinidad de proyectos, es de no batallar teniendo que convencer con dificultad a quienes piensan distinto en la política, sino es aprovechar el tiempo, que es corto, para no solo planear o programar, sino ejecutar”.