El Alcalde dijo que no hubo ni maltrato ni exceso policiaco contra el ex funcionario.
Por: Diana Ortiz
La detención del ex director municipal Pedro Magaña se dio por su reacción al ver a su hijo detenido por conducir en estado de ebriedad, pero no hubo exceso policíaco, dijo el Alcalde Mario Dávila.
Dijo desconocer si este tema llegó a su fin, o seguirá por decisión del involucrado, pero destacó que fue aclarado que no se actuó de manera ilegal contra esta persona que en su momento fue funcionario público.
"La información que yo tengo es que la situación se dio en el filtro anti alcohol, mismo que nosotros aplicamos para proteger a los ciudadanos", mencionó.
Indicó que, en el caso del hijo de Pedro Magaña, fue detectado con un tercer grado de ebriedad, hecho que quedó demostrado dijo por las personas que estaban ahí.
"Llega el papá de ese muchacho en una condición poco cordial, más bien agresiva, y los elementos hacen lo que tienen qué hacer, no hubo problema de tipo físico, no hubo maltrato o exceso policiaco", comentó.
Pero destaca que la situación fue más allá por parte del ex director que comenzó a publicar en redes sociales, "la reacción de los elementos fue secundaria a una acción, el señor llegó agresivo, a cualquier ciudadano que actúe en esas circunstancias se le detiene, no tenemos ninguna condición especial".
Asimismo, destacó que tiene entendido que ambos, padre e hijo pagaron su multa y salieron libres.