Regidora Carolina Villarreal denuncia agresiones verbales y discriminación a adultos mayores por parte de choferes del transporte público en Monclova.
Por: Carolina Salomón
MONCLOVA, COAH. – Los adultos mayores se han convertido en uno de los sectores más discriminados por el transporte público de la ciudad, enfrentando maltrato y agresiones verbales constantes por parte de algunos operadores, denunció la regidora del Adulto Mayor, Carolina Villarreal.
Muchos choferes no les permiten abordar las unidades por considerarlos lentos al subir o bajar del camión y, en algunos casos, incluso los agreden verbalmente. Algunos argumentan que "si les pasa algo, los familiares los van a cobrar como nuevos".
Ya se ha registrado un caso en el que una persona cayó al intentar descender del camión porque el conductor no le dio el tiempo necesario.
"Es una situación inaceptable", enfatizó la regidora. "A veces les permiten subir, pero los apresuran y eso aumenta el riesgo de caídas. No se les está tratando con la dignidad que merecen".
Villarreal hizo un llamado a las empresas para que capaciten a sus operadores en trato digno, asistencia y seguridad hacia los adultos mayores. "Además del _mantenimiento de las unidades, lo más importante es el trato humano hacia nuestros abuelos", subrayó.
Reflexionó que todos, en algún momento, llegaremos a la vejez. "Hoy los choferes son jóvenes, pero un día estarán en esa situación. Todos tenemos abuelos o padres mayores. A nadie le gustaría verlos tratados así".
Finalmente, propuso establecer sanciones para operadores que incurran en estas conductas, destacando que las acciones deben tener consecuencias reales para erradicarlas.