Por: Gerardo Martínez
Al menos 35 obreros de la Siderúrgica 2 que fueron enviados a casa por pertenecer a los grupos de riesgo, buscan aprovechar uno de los programas de apoyo que implementó el Infonavit, con la intensión de que se reduzca o se suspenda el descuento que se les hace durante la contingencia.
Juan Haziel Valdés Orozco, Secretario de la Vivienda de la Sección 288 informó que se están atendiendo a los trabajadores que buscan acceder a los programas de apoyo de la dependencia y de esta manera no verse afectados en sus ingresos.
Como se recordará hace un par de semanas, Altos Hornos de México envió a casa a los trabajadores que estén en los grupos de riesgo ante la contingencia del covid, con el 100 por ciento de su salario tabulado, pero esto representa una reducción en sus ingresos por la pérdida de bonos y premios.
Haziel Valdés señaló que son alrededor de 35 obreros los que han pedido el apoyo para ver su situación ante el Infonavit y solicitar una prórroga durante la contingencia y que no se les haga el rebaje o se disminuya la cantidad de este. Mencionó que se está orientando a los trabajadores y se están enviando las solicitudes para que sean analizadas de acuerdo a cada caso y están en espera que el instituto las autorice.
Comentó que ante la situación que viven los trabajadores de AHMSA, la opción que más se ajusta a ellos es el apoyo ante la reducción de sueldo, en donde se ajusta el descuento que se les hace, durante el tiempo que dure la contingencia.
Indicó que existen tres manera de solicitar este apoyo, a través de la línea 800 (Infonatel), acudir de manera personal al centro de atención, pero representa riesgo de contagio que es lo que se busca evitar y la tercera es a través de la pagina de Infonavit.
“Se han presentado algunos detalles con compañeros que no tienen a la mano el usuario y contraseña que les piden, que se les creo cuando adquirieron el crédito, por lo que nosotros los ayudamos a dar de baja esa cuenta y crear una nueva para que puedan solicitar este beneficio durante la contingencia”, indicó.