Con éstos suman 13 los que están en investigación por diversos hechos.
Por: Diana Ortiz
Por acciones que puedan poner en duda su honorabilidad en su desempeño policial, cinco elementos más de seguridad pública fueron enviados a Comisión de Honor y Justicia, con éstos suman ya 13 casos los que están en investigación.
Así lo dio a conocer el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales quien se negó a definir específicamente las causas por los que cinco policías más se integraron en procesos de investigación.
Solo atinó a mencionar que están por diversos casos, pero son actos en los que se falta al beneficio ciudadano, es decir, que pudieron perseguir acciones totalmente de beneficio personal.
Mencionó que esta semana se desarrollará la primera audiencia y ya en el mes de noviembre los cinco policías involucrados serán notificados por si quieren proceder a contratar un abogado por su defensa.
"Definir las situaciones en las que incurrieron no puedo, todo se mantiene de manera discrecional en la comisión de honor y justicia, en su momento se darán a conocer los detalles", comentó.
Estos nuevos cinco policías se suman a los 8 casos que están en investigación en la Comisión de Honor y Justicia, por lo que son 13 casos los que están en proceso.
De los otros 8 casos, el edil mencionó que algunos están ya por concluir, pues ya presentaron sus actos de defensa y en las próximas reuniones serán algunos de estos ya resueltos con el dictamen final de la Comisión de Honor y Justicia.