Del 65 al 70% del gasto público provienen de programas federales y fueron bien aprobados por la Auditoría Superior de la Federación.
Por: Diana Ortiz
Un 65 a 70% es inversión federal el gasto público que maneja la Presidencia Municipal, por lo que la garantía de cero observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación garantizan que los recursos en el municipio se manejan con transparencia, indicó el Tesorero René Flores Sotelo.
Monclova, en el contexto estatal de Coahuila, destaca como el municipio que ha sido aprobado por la Auditoría Superior de la Federación por su ejercicio adecuado de los recursos durante el año 2022, el primero de la administración sin observaciones registradas.
Flores Sotelo resaltó que estos recursos provienen principalmente del Ramo 28, el Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y el Copladem (Comité de Planeación y Desarrollo Municipal), destinados a infraestructura y servicios.
El funcionario financiero destacó que, en otras auditorías, el ejercicio presupuestario ha seguido un patrón similar, lo que indica un camino favorable en términos de transparencia y eficiencia.
Además, señaló que el municipio ha respondido de manera satisfactoria a todos los requerimientos realizados, solventando cualquier situación en tiempo y forma.
Por último, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en la misma dirección, manteniendo un orden financiero riguroso y cumpliendo con los procesos establecidos por la ley en el uso de los recursos públicos.