Por: Staff / La Voz
Altos Hornos de México se encuentra en la peor crisis de su historia y eso es porque hay un Gobierno Federal que la tiene con la “pata en el pescuezo”, reconocemos que puede haber diferencias, pero no se vale que se lleven de encuentro a los trabajadores y sus familias, así lo indicó el precandidato a la gobernatura Manolo Jiménez.
Preocupado por la situación que existe en la región Centro en torno al tema de AHMSA, el precandidato a la gobernatura, señaló que es un tema complicado porque el pleito que tiene Gobierno Federal con la empresa, esta trastocando la economía de miles de familias de la región Centro.
Si bien es cierto que Altos Hornos de México ha tenido varias crisis en su historia, ninguna como la que se registra en esta ocasión que mantiene paralizada la producción y es debido a la saña que existe por parte del Gobierno Federal.
“Pueden existir diferencias entre Gobierno (Federal) y la empresa, pero no se debe trastocar la economía de los trabajadores y de toda una región, por lo que se espera que la federación recapacite y que deje de presionar de la manera en la que lo hace y dañar la economía de la región”.
Señaló que el Gobierno está para apoyar a la gente, no para realizar este tipo de presión y dañar la economía de una región, por lo que este pleito personal o político ya paso a otro nivel, en el que se está llevando de encuentro al 25 por ciento de la economía regional y es considerado una acción irresponsable.
Todavía si el Gobierno Federal trajera empresas, más empleo y otras opciones, obras para mitigar el impacto económico que existe por el tema de AHMSA, se diría “está bien”, pero no es así.
El precandidato a la gobernatura reiteró que espera que la federación recapacite, por el bien de la gente, no tanto por el conflicto entre ellos, sino que por la gente que es lo importante.
“La federación debería aflojarle un poquito para que los trabajadores sigan recibiendo sus ingresos en lo que dan otras alternativas”.
Señaló que las becas que da el Gobierno Federal no van a suplir la seguridad que representa un empleo para una familia, por lo que es contradictorio que por un lado diga “aquí está tú apoyo para que puedas salir de la vulnerabilidad y la pobreza” y por el otro lado le pego a la empresa que te da el mayor ingreso y ese golpe está llegando a tal grado que ya no puede seguir manteniendo a los trabajadores.