Mantendrá la UTRCC clases en línea

Las primeras dos semanas de enero; para evitar contagios

Por: Azucena Tenorio

La Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) mantendrá clases en línea durante las primeras dos semanas de enero a fin de garantizar un regreso a clases presencial y segura de todo el alumnado como docentes y personal administrativo.

El rector Alfredo Oyervides indicó que se cuenta con 3 mil los estudiantes a los que los maestros  estarán aplicando encuestas diarias y monitoreando con el fin de detectar síntomas de coronavirus, así como casos sospechosos o positivos en su círculo familiar o social.

“Nosotros regresamos a labores el 10 de enero y debido a que el volumen de alumnos es mayor que los trabajadores, que son 260, vamos a anteponer la salud y seguridad por encima de cualquier cosa”, dijo el rector.

Destacó que durante el primer semestre del ciclo escolar 2021-2022 trabajaron con el 60 por ciento del aforo en la universidad ya que los espacios no dan para que más jóvenes asistan. Mencionó que acatarán los cambios que llegue a hacer el Subcomité Regional de Salud en caso de presentarse aumento de contagios en la región centro.

Aunque no especificó cuántos casos positivos de alumnos y trabajadores detectaron, señaló que estos no se originaron dentro de las instalaciones y descartaron brotes de la enfermedad. Afortunadamente todos pudieron vencer el Covid-19 y regresar a clases como a laborar de forma regular.

Salir de la versión móvil