"Pedimos a los legisladores que se dé ese espacio de diálogo que estamos solicitando como institución"
Por: Adriana Cruz
Tras la aprobación de la reforma judicial en la comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, el paro de labores en el juzgado cuarto de distrito sigue sin resolverse. Christian de la Fuente, portavoz de los trabajadores informó que la suspensión de labores se mantendrá de manera parcial e indefinida hasta que se abra un espacio de diálogo con los legisladores.
"Pedimos a los legisladores que se dé ese espacio de diálogo que estamos solicitando como institución", dijo De la Fuente. "Ya hay una mesa de diálogo designada por la asociación de jueces y juezas de distrito para esos diálogos".
Trabajadores mantienen su postura de suspensión de labores en señal de protesta por la reforma judicial, que consideran que no aborda las causas estructurales de los problemas del sistema de justicia en México.
Solo se atenderán asuntos urgentes que involucren vulneración de derechos humanos, como casos que afecten la vida, libertad, salud o derechos de menores. La suspensión de labores se mantendrá hasta que se abra un espacio de diálogo y se repiense la reforma judicial de manera estructural.