Mantienen ´vivo´ el comercio

Mientras que algunos habitantes salen de la ciudad, llegan visitantes y personas de paso que consumen en la localidad.

Por: Gerardo Martínez

La actividad comercial en Monclova se mantiene a pesar de la poca movilidad que existe en la temporada de Semana Sante, esto debido a la llegada de personas que otras ciudades, con un incremento de hasta un 28 por ciento en el área de servicios y turismo, así lo informó el Presidente de la CANACO.

Oscar Mario Medina Martínez, mencionó que pesar de que se ve una menor movilidad en la ciudad, la actividad económica se mantiene, por lo que no existe una afectación en cuanto a las ventas.

Señaló que si bien es cierto que muchas personas salen de la ciudad en estas fechas, hay otro grupo de personas que llegan de visita y que mantienen la actividad económica sobre todo en el área de consumo y servicios.

Además, la mayor parte de las personas que salen de la ciudad en estas fechas, se preparan para sus viajes con la compra de diversos artículos para vacacionar, generando una derrama económica.

El Presidente de la Cámara de Comercio indicó que incluso durante esta temporada se tiene un aumento de un 28 por ciento en las ventas, por lo cual no se verán afectados con lo que respecta al periodo vacacional.

"Algunos comercios son clave durante estos días, que vamos a llamar como primer periodo vacacional del año, por lo que tienen que tener sus puertas abiertas, porque viene mucha gente a visitar a sus familiares".

Recordó que Monclova y la región Centro es el paso para paisanos y visitantes que acuden a los Pueblos Mágicos como Candela y Cuatro Ciénegas y mucha gente se hospeda o consume en la localidad, generando una importante derrama económica.

"Muchos negocios están abiertos en la semana porque es cuando más ventas tienen, algunos negocios de comestibles, la mayoría de las tiendas de la zona dorada o el mall de Monclova, sabemos que hay otros negocios que los días mayores cierran, pero en realidad se compensa unos con otros por lo que la economía se sigue manteniendo", indicó.

Salir de la versión móvil