Decenas de mujeres marcharon alrededor del Seguro Social.
Por: Adriana Cruz
Dentro del marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó una caminata de concientización y prevención contra esta enfermedad.
Mujeres que han sobrevivido al cáncer así como las que siguen un tratamiento encabezaron dicha marcha por la principal avenida de la ciudad de Monclova.
Odilia Valdés de la Cruz de 65 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama en el año 2010 después de seguir al pie de la letra todos los medicamentos así como estudios, el cáncer volvió a atacar en el 2012 y después en el 2014, la señora Odilia fue sometida a cirugía y le extirparon un seno hoy a pesar de estar dada de alta continúa con chequeos médicos y con la confianza en Dios que su enfermedad no volverá.
“A mí me hicieron una cirugía total, pero también hay fundaciones donde se nos proporcionan brasieres y prótesis especiales para nosotros y esto nos ayuda mucho en autoestima y valoración”
“Me siento bien bendecida porque mi esposo e hijos mis nietos mis hermanas incluso los vecinos se unieron en apoyarme y a orar por mí porque esto es muy importante y aferrarte a Dios y saber que él te va a dar la fuerza que necesitas” mencionó.
Por su parte la directora del IMSS Monclova informó que la revisión periódica y revisión programada de las mujeres es importante para la detección oportuna y el tratamiento temprano de un cáncer de mama que no tiene que ser un diagnóstico de muerte.