De manera simultánea en diversas partes del país las féminas piden seguir creyendo en México.
Por: Mónica Meza
"Seguimos creyendo en México", fue el lema con el que decenas de mujeres marcharon este 8 de Octubre para dar un mensaje de confianza y de esperanza, volvieron a marchar a favor de la mujer y de la vida.
Fue a la altura de Triple B que inició la marcha, recorriendo el bulevar Harold R Pape hasta llegar a la plaza del Magisterio, donde se reunieron todos los participantes que sin importar la lluvia decidieron salir a las calles.
Esta marcha nacional nace de la convicción de que México tiene la fuerza suficiente y envía un mensaje que inspira confianza en el corazón de la mujer que día a día salen a la calle, que estudian, viajan, trabaja por su separación, por los suyos, por sus hijos y su patria.
Esta misma actividad se llevó a cabo en Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí y más partes del país, con esto se renovó el diálogo que debe impregnar la conversación social, política, educativa, económica y generar propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, como la protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, seguridad laboral, apoyo psicológico y la paz.
La marcha en favor de la Mujer y de la Vida es un artesano más de la paz en México, no buscando la confrontación ni el juicio a las mujeres que han quedado solas y se han visto en la necesidad de abortar, sino la unidad y a reconciliación.