Marcharán contra la trata de personas

Por: Mónica Meza

El próximo sábado a las 10:00 am se realizará una marcha pacífica en contra de la trata de personas, en la región se han presentado varios casos, uno de ellos en el municipio de Frontera, es el más reciente en donde estuvo involucrada la Agüera Angulo.

A21 abolicionismo en el siglo XXI, es una organización municipal, en Monclova la titular es Loida Falcón Pérez quien habló de la importancia que tiene el luchar por erradicar este tipo de situaciones que se presentan en todo el mundo.

Dijo que 27 millones de personas son esclavos en el mundo, desde mendicidad, abuso sexual, trabajo forzado, en México la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene cifras que indican que alrededor de 500 mil personas son esclavas, de los cuales 270 mil personas son menores de edad.

“En Monclova si hay casos, no tenemos cifras exactas pero Coahuila por ser Estado fronterizo es un foco rojo, uno de los casos más recientes es el de la Guera Angulo, ese caso se supo pero como este existen muchos más”, señaló Loida Falcón.

Preparatorias y universidades han sido convocadas a esta marcha con la intención de tener un México mejor, adultos, jóvenes, niños son invitados, la caminata iniciará en el estacionamiento del Magic Bowl hasta llegar a la plaza del Magisterio, las primeras 100 personas recibirán una playera alusiva a la causa.

Esta es una actividad que se realizará de manera simultánea en todo el mundo con la intención de minimizar y poco a poco terminar con las injusticias que se presenta.

Salir de la versión móvil