Bajo el lema "Vivas nos queremos"
Por: Gerardo Martínez
Tras el feminicidio de Leticia ocurrido el pasado viernes en Monclova, se contempla la realización de una marcha pacífica para exigir el alto a la violencia hacía la mujer, bajo el lema "Vivas nos queremos".
La iniciativa fue lanzada por la psicóloga Teresa Moreno a través de las redes sociales, en las que convoca a la población a sumarse a la marcha pacífica en honor a la víctima y exigir justicia y acciones contra la violencia hacia las mujeres.
"No queremos solo hablar. Queremos mover corazones y voluntades", externó Teresa Moreno quien dijo que lo que se busca es hacer un llamado urgente a la justicia, a la prevención y al respeto por la vida.
El crimen de Leticia, cuya vida fue arrebatada en plena vía pública, conmocionó a la comunidad monclovense, despertando una oleada de expresiones de dolor, solidaridad y coraje.
Señaló que al concluir la marcha realizará una actividad para que las mujeres compartan sus experiencias y de esta manera evitar que más mujeres sean víctimas de la violencia intrafamiliar.
Ante los cuestionamientos sobre la realización de marchas, dijo que los movimientos en favor de las víctimas de feminicidio no son solo actos simbólicos, sino manifestaciones de resistencia, de memoria y de exigencia.
"Gracias a ellas se visibilizan injusticias que antes se ocultaban, se presiona a las autoridades para que actúen y se logra que muchas personas tomen conciencia. Decir que ´no se cambia nada´ es negar la fuerza de la voz colectiva y el valor de las mujeres que exigen justicia, incluso poniendo su cuerpo y su vida en las calles", indicó.