Por: Agencia
En entrevista exclusiva para La Voz, la comediante monclovense Marisol Vázquez habla sobre el trabajo que está realizando actualmente, sus planes a futuro y las dificultades a las que se ha enfrentado al trabajar en una industria gobernada por hombres; además invita a su público al próximo evento en el Teatro de la Ciudad.
Actualmente estoy trabajando en Monterrey en un bar que se llama el Unicornio Azul que es de comediantes, pero ya de ahí ya viajamos a muchas partes, por ejemplo, próximamente nos estaremos presentando en “Los mochis” Sinaloa, Ciudad Victoria, Matamoros, tenemos mucho trabajo gracias a Dios.
Conoce sobre Marisol Vázquez
Yo empecé desde muy chiquita aquí en Monclova en un hotel que se llamaba Hotel Gil Cantú, que antes estaba a un lado de la Presidencia, y luego en el restaurante Las Palapas, y ahí trabajé con los grandes: Jorge Falcón y mucha gente que fue mis maestros. Yo ya voy a cumplir 50 años y en ese entonces yo tenía 22 años. Entonces tuve muy bueno maestros y conforme vas viajando vas aprendiendo.
Transición de la comedia al Stand Up
Yo convivo en un ambiente bien machista, son muy misóginos, a lo mejor me oigo mal pero el 80% son así, como que no toleran ver a mujeres haciendo comedia. Creen que aún debemos estar en casa trabajando y en mi caso en el escenario tuve que adaptarme al Stand Up, pero en realidad eso siempre ha existido es una rutina que vas desarrollando de cosas que te van sucediendo. Lo vas ligando con segundas y terceras personas. Dependiendo lo que quieras hablar. Pero es lo mismo. Yo lo complemento con las imitaciones, que me las siguen pidiendo: Amanda Miguel, Paquita la del Barrio a Laura León. Es un reto para mí presentarme en Monclova y que toda la gente vaya, como ahora que estuvo Susana Zabaleta en el Teatro, maravillosa, es de Monclova, de aquí, y hay que darle el valor a la gente de Monclova, hay mucho talento, han surgido muy buenos artistas.
Invita a su próximo show en el Teatro de la Ciudad
Vamos a estar el 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad, que es un recinto divino, ya le traía ganas, es un reto para mí estar ahí. Vayan a festejar a la mamá, aunque todos los días deberían ser día de las madres; y también a los maestros, para que los festejen, la van a pasar muy bien, van a ver todo un show de StandUp, comedia, imitación. La pasarán muy bien además viene un ventrílocuo, que yo me atrevo a decir que es el mejor de Latinoamérica, el señor Edmundo Miller, hijo de Paco Miller, es un show muy dinámico, no es algo simple, es cómico.
Verán gran parte de lo que vieron en televisión en el programa de parodiando.
El show es abierto al público en general, pero como mayo tiene fechas especiales está enfocado en eso del Día de las Madres y del Maestro.
Habrá una promoción de un -30% de descuento a todos los maestros que lleven su credencial para probar que son maestros, en la taquilla del Teatro de la Ciudad y en Aguillón. La única función es el jueves 17 de mayo a las 8 de la noche, ambos somos garantía de un buen rato de diversión.