Más escuelas van a clases

Serían 61 planteles.

Por: Azucena Tenorio

Autoridades educativas analizan a 30 escuelas que podrían integrarse al plan piloto de regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, verificarán cuáles son aptas y tienen la infraestructura necesaria para garantizar su apertura, actualmente se tienen 31 en la región centro desierto.

El director de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos se reunió con los representantes sindicales de la Sección 38 y Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos Olalde y Gaspar Muñoz.

Los niveles educativos y centros de trabajo propusieron 30 instituciones para ser agregadas al plan piloto este 23 de agosto, junto a las 31 que iniciaron el ciclo escolar pasado y las cuales también serían analizadas para corroborar que siguieran en buen estado.

“También dialogaremos y verificaremos las escuelas que están bajo la categoría A de la Secretaria de Educación Pública, son 109 en la región centro. Se hará un  último recorrido antes de enviar la minuta, porque pueden estar reportadas como en buen estado pero puede suceder otra cosa”

Dichas propuestas se enviarán a la mesa de trabajo que se realizará el próximo martes a nivel regional y determinar cuáles escuelas si están en condiciones para recibir  a los alumnos en este mes, así como la cantidad de aforo en cada salón y horarios.

Salir de la versión móvil