Mata a vecino por estacionamiento

Por: Mario Alemán

FRONTERA COAH.- Una pelea por un espacio de estacionamiento terminó en tragedia, luego de que un hombre muriera al ser atacado a “palazos” y recibir dos balazos, además una mujer también terminó herida al ser alcanzada por una bala perdida, disparadas por un presunto escolta; hechos ocurridos en la colonia Occidental la madrugada de ayer.

De acuerdo al reporte médico, la pérdida de la vida del hoy occiso no fue por los disparos que recibió, pues éstos no eran para provocarle la muerte. Lo que lo llevó a ese fin, fueron los golpes que recibió con la pala, pues su agresor le destrozó el tórax y lesionó órganos vitales.

Un pedazo de estacionamiento originó la tragedia.

Los trágicos hechos se registraron cerca de las 03:30 horas, en la calle privada el Marquéz de la colonia Occidental, en el domicilio marcado con el número 854, donde se llevaba a cabo una fiesta familiar por lo que los asistentes cubrieron la calle con sus vehículos.

Lo anterior, molestó a uno los vecinos ya que al llegar a su domicilio encontró un vehículo ajeno estacionado frente a su vivienda, así que mandó a su hijo a la reunión familiar para que les pidiera que retiraran el vehículo.

Pero los propietarios de la vivienda donde se embriagaban empezaron a discutir con el joven, por lo que su padre enfurecido los atacó primero con una pala y posteriormente sacó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, disparando en varias ocasiones a Luis Ángel Leija Moreno y a María Cruz Aldecoa Robles, de 49 años.

También puedes leer: Tiene Ancira 'as bajo la manga'

La privada fue cerrada por las diversas corporaciones policíacas.

Los demás vecinos, al escuchar las detonaciones de arma de fuego reportaron el suceso al 911, trasladándose al sitio las diversas corporaciones policíacas y socorristas de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a María Cruz quien presentaba un disparo en el antebrazo izquierdo.

Mientras que Luis Ángel recibido dos disparos y diversos golpes en su cabeza con la pala, por lo que lo trasladaron de urgencia a la clínica Nueve del Seguro Social, para su atención médica pero minutos después, perdió la vida.

Como presunto responsable del crimen, las autoridades señalaron a un hombre que dijeron es escolta e identificaron con el nombre de Ernesto Rodríguez Méndez, él intentó atrincherarse en su domicilio, pero Elementos del Grupo GATEM, procedieron con su detención.

Al lugar también se presentaron elementos de servicios periciales quienes levantaron los casquillos y las evidencias correspondientes, para después dar fe de la muerte y ordenar que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria para la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil