Mata desierto a migrante de San Buena

Por: Héctor Guerrero

Un coahuilense originario de San Buenaventura que cruzó el Río Bravo y logró burlar la vigilancia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue localizado sin vida víctima de deshidratación en territorio de Texas, y es el tercero en menos de 10 días. Otros dos estaban en condiciones graves por el extremo calor y siete más se encuentran desaparecidos en el monte y sin agua.

Un agente tuvo que ser atendido por síntomas de deshidratación debido al intenso calor de hasta 48 grados Clsius que se registra en la región.

Agentes de la Patrulla Fronteriza sobrevolaban toda el área en helicóptero en su búsqueda, así como unidades terrestres.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la tercera víctima del extremo calor era originaria de San Buenaventura, Coahuila. El Consulado de México en Eagle Pass buscaba contactar a sus familiares, para informarles del deceso. Tenía 50 años de edad.

Los otros dos indocumentados fueron atendidos en el mismo lugar y luego trasladados al área de emergencias de un hospital, para su recuperación.

Hace unos días se localizó en la misma zona el cuerpo de un joven de 21 años que falleció también por deshidratación. Un primo suyo logró salvar la vida.

Salir de la versión móvil