Por: Agencia
Dan positivos tres médicos internos del Hospital Amparo Pape antes de iniciar su año de internado, fueron aislados y son asintomáticos, así mismo, el próximo martes regresarán cinco médicos del Hospital Móvil al cumplir sus catorce días de confinamiento.
El director Ángel Cruz García, indicó que se detectaron luego de hacerles la prueba Covid, no por tener síntomas, sino es un protocolo que se hace con todos los trabajadores de la salud, afortunadamente se encuentran bien de salud y se tienen bajo vigilancia estrecha de forma permanente por el departamento de Enseñanza.
Están revisando si adquirieron el contagio dentro o fuera del hospital, ya que llegaron 9 médicos internos y de esos, tres fueron los positivos a Covid-19.
Añadió, cinco médicos son los que regresan a trabajar este martes luego de contagiarse hace dos semanas, dos de urgencias, un traumatólogo, un radiólogo y un médico general, ninguno requirió de hospitalización, usar oxígeno y solo necesitaron reposo, medicamentos e higiene para salir adelante.
“Tampoco estamos exentos de que lleguen pacientes Covid aunque no se atiendan aquí, en ese caso se activa un código para proteger al personal con el equipo adecuado y se resuelve de inmediato para proteger a los demás pacientes y trabajadores”.