‘Megapuente’ en escuelas de Coahuila por el Día de muertos

Alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria suspenderán clases los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre, retomando el ciclo escolar hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA; COAH.-Megapuente de Día de Muertos. Alumnos de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria suspenderán clases los días jueves 2 y viernes 3 de noviembre, retomando el ciclo escolar hasta el próximo lunes 6 de noviembre.

Un total de 78 mil alumnos que comprenden la región centro del estado de Coahuila asistirán solamente este miércoles a clases en los más de 400 planteles educativos posteriormente el día siguiente comienza el Megapuente.

Félix Rodríguez Ramos titular de Servicios Educativos explicó que las escuelas públicas donde existe personal sindicalizado, en este caso secciones 5, 35 y 38 son quienes solicitaron a la Secretaria de Educación Pública el no asistir el día tres de noviembre.

“El día 2 de Noviembre está programado como inhábil por la Secretaria de Educación Pública a nivel nacional y  el tres programado por el estado no habrá clases” “Se les otorga el día para vivir lo que son las tradiciones los  maestros que son foráneos puedan asistir a los panteones y a visitar a sus familiares, y tomar este día de aprendizaje porque la tradición también es parte de nuestro aprendizaje nacional pero también la convivencia que podamos tener con nuestros seres queridos que tenemos en vida” explicó Rodríguez Ramos.

El Día de Muertos en México, es considerado como una de las tradiciones más importantes del país, muchas instituciones educativas deciden suspender actividades los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, sin embargo este miércoles se acostumbra realizar los altares de muertos en las escuelas públicas.

“En las escuelas comunidades altares de muertos, que son para recordar a quienes formaron parte de la familia o son parte de la historia de nuestro México, aquí las familias pueden ocuparse de platicar con sus hijos nietos, de cómo se conformó la familia de la cual ahora ellos pertenecieron  de quienes existieron antes y platicar de eso con ellos es muy satisfactorio por ver la procedencia de nuestra sangre de nuestra familia” finalizó.

Salir de la versión móvil