Mejora el aprendizaje en clases presenciales

La señora Patricia García señaló que desde el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar ha visto mejoría en sus hijos.

Por: Azucena Tenorio

Las clases presenciales han mejorado el aprendizaje de los niños de la colonia Las Moritas quiénes a pesar de no contar con servicios básicos ni transporte público, acudían a pie a la escuela primaria José María Uranga ubicada en la colonia Estancias.

La señora Patricia García señaló que desde el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar ha visto mejoría en sus hijos, ya que no es la misma educación o aprendizaje la que reciben desde el hogar.

"Todos los niños de aquí acuden a esa escuela, algunos si tienen carro pero los que no pues se van caminando acompañados de sus hermanos o los mismos papás. Lo que me gusta es que son pocos niños los que van cada día y es poco el riesgo de contagiarse de coronavirus".

Señaló que la ventaja de que existan pocos estudiantes a la primaria José María Uranga es que los docentes ponen un poco más de atención a que si estuviera en el grupo completo, por lo que los problemas que tuvieron algunos niños o que eran de lento aprendizaje se fueron resolviendo durante el semestre.

"Cuando los niños están con los papás yo siento que se chiflan más a cuando están frente a la autoridad y respeto que impone  el maestro o la maestra".

Salir de la versión móvil