Por: Azucena Tenorio
La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila mantiene en espera los proyectos de infraestructura como modificaciones y mejoras a la Infoteca, el segundo piso de la Escuela de Psicología, entre otras facultades debido a la falta de presupuesto federal.
“Tratamos de hacer las cosas de más con lo poco que tenemos”, dijo Javier Toledo Aguilar.
“Cerramos el año de buena forma con aunque con situaciones presupuestales que no solamente son exclusivas de la UA de C, sino de todas las universidad públicas en México, pero tratamos de hacer las cosas de más con lo poco que tenemos”, dijo el coordinador Jesús Javier Toledo Aguilar.
Las reducciones en el incremento a la infraestructura están proyectadas para el próximo semestre y se pausaron las mejoras a la coordinación de la universidad, a seguir rehabilitando la Infoteca que sirve para todos los alumnos, docentes y público en general, así como otras mejoras en diversas escuelas.
Señaló, aunque se pueden hacer estas acciones, no hay una facultad o bachillerato que requiera de una aplicación urgente y mediante un mantenimiento a los edificios, seguirán trabajando de forma normal.
“Seguiremos consolidándonos como la mejor universidad y la más grande que tiene el estado en la región norte, apostando con el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez en las actividades académica, deportivas y culturales”.