“México es un país feminicida”

Así lo indicó la fundadora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Por: Gerardo Martínez

México se ha convertido en un país considerado como feminicida, en donde diariamente mueren 11 mujeres en manos de sus agresores, principalmente sus parejas, mujeres que no han tenido acceso a la justicia, así lo indicó la fundadora del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

Sandra de Luna González condenó el feminicidio cometido en contra de Yosmi Amairani Casares, en donde dijo que es un caso indignante que convoca a todos a la reflexión sobre la violencia que se vive en pleno Siglo XXI.

Señaló que es inaceptable las agresiones que se están registrando en el país, en donde no hay ninguna justificación para tales hechos y es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan esta situación.

Mencionó que es inaceptable que se siga justificando este tipo de violencia que ocurre en la actualidad, y no existe ninguna justificación para que ocurra una muerte violenta contra las mujeres.

Este es el primer caso de feminicidio en la región Centro, sin embargo a nivel nacional se registran 11 casos al día, por lo que México es considerado un país feminicida, en donde la mayoría de las mujeres no tienen acceso a la justicia.

Por desgracia, señaló que cada vez los feminicidios se dan con mayor crueldad, hacia las mujeres, en donde existe un ensañamiento brutal con el cuerpo de las víctimas en todos los casos, algo que se vio en el caso de Yosmi.

“Imagínate lo que ellas enfrentaron en ese momento final, en un estado tan vulnerables, por lo que los feminicidios son un asesinato machista”.

Mencionó que en estos casos el estado debe garantizar que las mujeres estén libres y vivan una vida libre de violencia.

La directora de Coprovvi reconoció la pronta reacción del Gobierno del Estado para lograr la detención del asesino de Yosmi, quien el día de ayer fue presentado ante las autoridades y se espera que se haga justicia.

Pero también, dijo debe existir un cambio en la cultura, ante la tolerancia que existe de la violencia, en donde no se puede permitir que se cometa ningún tipo de abuso o agresión hacia las mujeres.

 
Salir de la versión móvil