Misael Gómez Soria un monclovense con mucho talento

Por: Mónica Meza

Una gran experiencia vivió el monclovense Misael Gómez Soria  dentro del programa “México Tiene Talento” en donde demostró que con  persistencia es posible  obtener buenos resultados, en su segunda participación con 120 cubos de Rubik formó la imagen de Adal Ramones que es uno de los jueces en este programa que se transmite en televisión nacional.

Una obra de arte que tiene un costo de entre 12 y 15 mil pesos.

Fue el lunes antepasado cuando Misael Gómez demostró una vez más que todo es posible cuando se esfuerza y se dedica tiempo, cuando con 120 cubos de Rubik en los que invirtió 5 mil pesos formó en 25 minutos la imagen de Adal Ramones y después la mostró al jurado.

“No sé si es porque me admiras o porque soy el más fácil de dibujar”, comentó Adal Ramones luego de ver su imagen en esto que fue una gran obra, “tendré que hacer un par de llamadas, una a mi hija Paola y otra al señor Rubik a ver si puedo comprártelo”, continuó diciendo el famoso Adal Ramones.

El resto de los jueces le dicen que es una gran pieza que podría tener en su hogar, mientras que él contestó “¿En cuanto te salieron todos los cubitos para pagártelos? Pero hasta ahí quedó, no hubo trato.

Fue la segunda intervención que tuvo en “México tiene talento”.

Misael mencionó que en los cubos invirtió 5 mil pesos, tomando en cuenta esto, más el tiempo que se tardó para formarlo y el tiempo que tiene practicando para lograr cosas como esta, la obra de arte realizada tendría un costo de entre 12 y 15 mil pesos.

Cabe mencionar que la primera participación que Misael tuvo dentro del programa fue cuando con una venda en los ojos y en cuestión de segundos resolvió el cubo de  Rubik, pero llegó solo a la segunda ronda.

“La participación que tuve me deja muy contento, con mayor confianza, más amigos y familiares que no sabía que tenía, fue una experiencia muy buena, viajes gratis, todo gratis me hubiera encantado continuar”, comentó.

El ganador de este concurso se llevará un millón de pesos, Misael menciona que en Mexico los talentos en que más se fijan son baile y canto considera que se debería dar apertura a talentos como el de él.

Motivación, paciencia, constancia y un cerebro más hábil son algunos de los beneficios que él obtuvo.

Imaginó ganar ese millón de pesos con el que se volvería empresario pues como le gusta cocinas invertiría en un restaurante, además hubiera comprado una vivienda o un coche nuevo, pero por ahora le toca seguir esforzándose para lograr esta y muchas otras metas que se proponga.

La capacidad que ahora tiene inició tras un viaje que realizó junto a sus compañeros cuando concluyó la preparatoria, ahí se compró un llavero de un cubo y con este empezó la obsesión de querer resolverlo, tardó más de tres horas hasta que lo logró.

Después empezó a ver tutoriales en YouTube y con paciencia, con empeño fue avanzando poco a poco hasta llegar a la televisión nacional, lo contactaron luego de un video que productores del programa vieron en internet, se hicieron cargo de los gastos de traslado y hospedaje para que Misael pudiera mostrar su talento a todo México.

Motivación, paciencia, constancia y un cerebro más hábil son algunos de los beneficios que él obtuvo luego de poder armar el cubo, cosas que le sirven para asuntos de la vida cotidiana.

Sus padres Orlando Gómez y Gloria María Soria están orgullosos de su hijo no solo por salir en televisión nacional que es un gran logro, sino por el empeño que pone para hacer las cosas.

Misael agradeció el apoyo de sus amigos Edna Viridiana y Ángel Sánchez, además del profesor Jaime Fuantos y Edgar Polina, pues ellos son de Parras y los han acompañado desde que inicio al igual que su familia.

Salir de la versión móvil