El Alcalde destaca que no hay apoyo de la federación por el tema de Ahmsa, así que los monclovenses debemos "rascarnos con nuestras propias uñas".
Por: Diana Ortiz
Los monclovenses no han recibido apoyo de la federación para solucionar la situación de Ahmsa por eso debemos "rascarnos con nuestras propias uñas", dijo el Alcalde Mario Dávila Delgado tras resaltar que la ciudad es como el ave fénix que ha resurgido de diferentes crisis y esta no será la excepción.
Lo anterior, tras destacar que la fortaleza de los monclovenses siempre se ha caracterizado por seguir avanzando, "hemos tenido otras crisis, recuerden la pandemia, y salimos adelante".
Dijo que se sigue trabajando en la localidad y a pesar de que se han perdido empleos, aún hay empleos conservados, y se generan más. Pero también, ciudadanos que se han ido a otras ciudades a trabajar, mandan lo que generan para el sostenimiento de su familia, o ellos mismos traen el dinero hacia acá.
Sobre el tema de que hay empresarios proveedores de Ahmsa que están en problemas por la posibilidad de embargo, luego que dejaron empeñadas facturas y que podría venirse una crisis mayor por la responsabilidad de pagar esos créditos el edil dijo que estos son acuerdos privados.
"Sin duda los resultados dependerán de cada institución pública o privada de cómo resolverlo, será una condición difícil, pero lo importante es tener la esperanza y la convicción de seguir luchando y trabajando", comentó.
Destacó que no se va a morir Monclova "vamos a seguir avanzando a pesar de las condiciones difíciles y como muestra están las 7 veces que se ha fundado la ciudad".