Por: carolina salomon
Monclova no está exenta de hechos violentos como los que ocurren en el resto del país, el trabajar acciones de seguridad de forma coordinada con el estado y federación ayuda a evitar que ocurran o al menos que se aminoren o atemperen. Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública, señaló que la situación que ocurrió en la colonia Colinas de Santiago está en manos de la Fiscalía General del Estado. El pasado sábado tres jóvenes fueron atacados en dicho sector por arma de fuego, presuntamente por un comando armado, uno murió y dos se encuentran con heridas de gravedad en un hospital de la ciudad.
“Monclova no está exenta de hechos violentos, estamos enmarcados en un entorno nacional y pues Monclova por supuesto no es ajena de lo que pasa en el resto del país”, dijo el jefe de la Policía Municipal.
Indicó que el hecho que ocurrió fue de manera sorpresiva y ya investiga la fiscalía quien deberá de evaluar y dar con los presuntos responsables con datos recabados que testigos proporcionaron.
“Nosotros continuamos con los operativos disuasivos, se enteró Monclova que hay sobrevuelo de un helicóptero y horas antes del suceso se habían hecho operativos en la colonia Colonias”, dijo.
Explicó que el helicóptero hace labor de ubicación de focos donde pueden registrarse hechos violentos, pero no quiere decir que por ello no vaya a suceder nada.
“Estamos trabajando para que no sucedan las cosas o al menos se aminoren, atemperen a que si no se hiciera absolutamente nada”, agregó.