Monclova no se tambalea con la quiebra de Ahmsa

Pide a los actores jurídicos hacer todo lo necesario para que no haya perjuicio a los trabajadores.

Por: Diana Ortiz

La quiebra de Ahmsa afectará enormemente en lo laboral, comercial y su funcionalidad, pero Monclova a pesar de que faltan empleos, inversión y apoyos seguirá caminando, así lo destacó el Alcalde Mario Dávila Delgado tras señalar que tan solo al municipio la empresa le debe alrededor de 275 millones de pesos.

Y es que por concepto de impuesto predial, suman entre 70 a 75 millones de pesos por varios años que no han pagado su contribución.

Mientras que del tema de la Planta Tratadora de Aguas y Saneamientos, el Alcalde Mario Dávila destacó que son alrededor de 200 millones de pesos que son del municipio y que debe Ahmsa.

Indicó el jefe de la comuna que cuando hay una situación particular como esta, que es una empresa privada y que tiene este tipo de problemas, las argumentaciones son de tipo jurídico y económico.

Sin embargo, pidió a las instancias correspondientes que se rescate lo que se pueda de acuerdo a la ley, para beneficio de los trabajadores que son los directamente perjudicados.

Y a pesar de que menciona no se registraron estos ingresos de Ahmsa al erario municipal, el Presidente Mario Dávila dio que de cualquier modo salieron adelante, porque los ingresos al erario subieron de un 30 a un 35%.

Mientras que la economía de la ciudad, justamente por los problemas de Ahmsa han bajado de un 20 a un 25%.

Pero en esta administración, indicó Mario Dávila, se lograron inversiones presupuestales importantes, tanto en obra pública, en infraestructura, en equipamiento, y en mantener datos importantes como la seguridad y los servicios públicos para beneficio de los ciudadanos.

Salir de la versión móvil