Monclova no tiene deudas

Monclova no está entre los 25 municipios que presentó la Secretaría de Hacienda como municipios que mantienen deudas durante revisiones y auditorías

Por: Diana Ortiz

Monclova no tiene deudas ni tampoco en la actualidad se piensa en solicitar algún crédito financiero, el municipio tiene sus propios recursos indicó el Alcalde Mario Dávila quien añadió es tiempo de gastar lo que la gente ha aportado en el pago de sus impuestos para equilibrar las finanzas.

Al decir lo anterior, mencionó que se hará una inversión concientizada para que el gasto sea totalmente responsable, como por ejemplo, la compra de las 30 patrullas, así como unidades para servicios primarios y automóviles para diferentes departamentos del municipio.

Cuestionado sobre el hecho de que Monclova no está entre los 25 municipios que presentó la Secretaría de Hacienda como municipios que mantienen deudas durante revisiones y auditorías el jefe de la comuna dijo que las finanzas están bien.

Señaló que generalmente estas auditorías van desfasadas 1, 2 y hasta 3 años, pero en el caso de Monclova se aprobó ya de manera formal la revisión del último semestre del 2021 y todo está en orden financieramente hablando.

PREPARAN EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Asimismo, el jefe de la comuna se mostró contento tras anunciar que ya fueron aprobados los festejos patrios por lo que la Presidencia Municipal para la ceremonia del Grito de Independencia.

Corresponderá a las autoridades educativas la programación y realización de los desfiles, para lo cual habrá una reunión regional el próximo jueves, con el fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos, en donde participará Protección Civil, Seguridad Pública, salud, vialidad y transporte.

Todo esto, luego que las condiciones de salud están dadas para que la gente goce y disfrute de este tipo de festividades que forman parte del sentido patrio.

Salir de la versión móvil