El Director de Seguridad Pública dijo que afortunadamente el menor fue localizado a salvo, pero exhorta a que las familias tengan más comunicación
Por: Gerardo Martínez
Lo que parecía ser un caso de desaparición infantil resultó ser una confusión, luego de que el pequeño Anderson, de apenas 3 años de edad, fue localizado sano y salvo, después de ser reportado como extraviado en la colonia San Salvador.
El director de Seguridad Pública, Francisco Gabriel Santos Martínez, informó que todo se trató de un malentendido, tras señalar que el pequeño no estaba perdido, sino que había salido con sus padres a un centro comercial sin que su abuela, quien estaba a su cuidado, fuera informada.
Al no encontrar al niño en casa, la abuela dio la alerta pensando que había desaparecido, lo que llevó a que las autoridades desplegaran un operativo de búsqueda en la colonia, al que se unieron vecinos preocupados por el paradero del menor.
"Desde que recibimos el aviso, actuamos de manera inmediata porque lo más importante era localizar al niño. Afortunadamente, todo quedó en una confusión y el pequeño andaba con sus padres".
El director de Seguridad Pública destacó la importancia de la comunicación dentro de las familias para evitar este tipo de situaciones que generan alarma.
Recordar que la notició trascendió a través de redes sociales en donde vecinos pidieron el apoyo de la ciudadanía para dar con el menor, y horas más tarde se reporto que ya había sido localizado.