Muere el boxeador Moisés ‘Taz’ Calleros

De luto los mexicanos por el fallecimiento del monclovense Taz Calleros quien deja un hueco muy grande en el medio boxístico.

Por: Carlos Herrera

El mundo deportivo, especialmente el ámbito del boxeo, lamenta profundamente la pérdida de Moisés Calleros García, conocido como el “Taz” Calleros, hallado sin vida en su residencia en Juárez, Nuevo León, aparentemente debido a un infarto.

Nacido en Monclova, el "Taz" Calleros fue un destacado exponente del boxeo profesional, un digno representante de México. A lo largo de sus 34 años, se destacó como contendiente al título mundial en tres ocasiones. Una de sus peleas más recordadas fue contra Tatsuya Fukujara en Japón, disputando el campeonato mundial en la categoría paja de la OMB. Aunque la prensa especializada señaló su polémica derrota por decisión dividida, esta contienda fue aclamada como la "pelea del año".

Entre sus triunfos, destaca su coronación como campeón de Norteamérica del CMB en Mexicali, venciendo a Eduardo "Rocky" Bacasegua en el peso supermosca. Asimismo, se anotó otro campeonato en la división peso paja de la CMB en Playa del Carmen, enfrentando a Eduardo "La Amenaza" Martínez.

Con un espíritu de acero, el "Taz" Calleros, forjado en disciplinas como karate, béisbol, ajedrez y atletismo, ingresó al boxeo bajo la tutela de Juan La "Marsopa" Castro, siguiendo los pasos de su abuelo, el boxeador de peso completo Pablo Calleros. Su debut profesional en la Arena Coliseo de Monterrey, enfrentando a Alonso Corpus, marcó el inicio de una carrera de 16 años en la que representó con orgullo a la sangre azteca.

Moisés Calleros García deja un legado imborrable en la memoria de los monclovenses y de todos los mexicanos que lo vieron entregarse con pasión en el cuadrilátero. Humilde, esposo de Celeste Delgado, padre de Kimberly Calleros, hijo de Moisés Calleros y Rosa García, y amigo de todos los monclovenses, descanse en paz.

 
Salir de la versión móvil