Muere el periodista José Cruz Álvarez

Por: Gerardo Martínez

El periodismo está de luto, debido a complicaciones en su estado de salud, el día de ayer falleció a la edad de 87 de edad el columnista, periodista, líder sindical, José Cruz de la Torre Álvarez, quien fue un ejemplo de lucha y entrega, así como un gran padre, abuelo, quien siempre vio por sus seres queridos.

El día de ayer se dio el lamentable deceso de Cruz de la Torre, debido a complicaciones en su estado de salud, que llevaron a que se registrará un infartó fulminante que terminó con una vida de lucha.

Sin duda alguna, un ejemplo de esfuerzo y tenacidad, de lucha, quien aún a sus 81 años de edad continuaba presente en los medios de comunicación, como columnista y analista político, continuando con lo que le apasionaba.

Radiólogo de profesión, Don Cruz, como era conocido era originario de Ciudad Maíz San Luis Potosí, llegó a Monclova en l964 procedente del hospital Muguerza de Monterrey a formar parte de la plantilla laboral fundadora de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la década de los 70’s, fue el primer líder sindical de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Coahuila, donde lucho por mejorar las condiciones laborales, además de el crecimiento del instituto en la localidad, para que se brindará una atención de calidad a los derechohabientes.

Fue gestor de la construcción del Block B del IMSS, la guardería, así como de la clínica rural de San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, siempre luchando por sus ideales y con el objetivo de mejorar las condiciones de la población.

Desde su época de estudiante fue amante de las letras y la escritura, por lo que creó la gaceta informativa interna del IMSS y posteriormente incursionó en el periodismo en la localidad, participando en medios como La Voz de Monclova, La Opinión, La Acerera, El Demócrata.

Fue corresponsal del Periódico Independiente de Saltillo y socio del Periódico El Mañana, en donde marcó una pauta, con su estilo agresivo, sin compromisos, dando a conocer todo lo que estaba mal y que otros medios callaban.

Así mismo participó en la política, siendo Regidor de Salud en la administración municipal de Benigno Franco Coronado, siendo el primer regidor que tuvo en Monclova el Sindicato del IMSS.

Don Cruz siempre marcó una pauta, sin callar lo que estaba sucediendo, siempre señaló lo que estaba mal y siempre trabajo, en cada uno de los puestos que desempeño, para apoyar a las personas.

Gran esposo, padre, abuelo, quien siempre estuvo al pendiente de sus seres queridos, sus seres cercanos.

Le sobreviven su esposa María del Refugio Sánchez y cuatro de sus 5 hijos, Guillermo Héctor, Cesar Javier, José Cruz y Patricia de la Torre Sánchez, así como 12 de 13 nietos y 9 bisnietos.

Salir de la versión móvil