La familia la trasladó a un hospital pero murió en el nosocomio
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una jovencita de 14 años murió en la Clínica donde fue trasladada de emergencia tras ahogarse en la alberca de un balneario de la colonia Lomas de San Miguel. Familiares de la menor demandaron negligencia por parte del hospital al carecer de médicos.
Trascendió que la menor padecía desde recién nacida ataques de epilepsia, pero desde hace tiempo no le daban y le quitaron el medicamento, en esta ocasión, desgraciadamente le dio un ataque bajo el agua y murió por aspersión.
Familiares de Cielo 'N' manifestaron que el personal del nosocomio dejaron morir a la jovencita, agregando que no hicieron nada por salvarla a pesar que la menor aún contaba con leves signos de vida.
La tragedia ocurrió la tarde de ayer, cerca de las 16:00 horas, cuando la menor se encontraba en el balneario junto a su entrenadora y su tía, Jessica Castillo Pérez de 35 años, con domicilio en Saltillo.
Trascendió por parte de la tía de Cielo 'N' que la menor le indicó que sentía un malestar y aun así decidió meterse a la alberca y tres minutos más tarde, se desvaneció.
Al ver a la menor dentro de la alberca inconsciente, los presentes no dudaron en entrar para salvarla y de emergencia la abordaron a un vehículo para abrirse paso hasta el hospital.
Lamentablemente, a pesar que la jovencita aun contaba con signos vitales, minutos más tarde fue declarada muerta tras no recibir la atención médica que requería.
Del caso se dio parte a la Policía Municipal y detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes llegaron a tomar conocimiento del deceso de Cielo 'N'.
Luego que las autoridades dieron fe del deceso de la menor, solicitaron el apoyo del personal de una funeraria para trasladar el cuerpo de la menor hasta el Servicio Médico Forense, donde fue sometido a la necropsia de ley.