Por: Jorge Salazar
No hubo milagro en la caja de trailer; Clorinda la mujer embarazada que fue aplastada en el escape migrante, falleció la mañana de este domingo luego de doce horas de luchar por su vida.
Fuentes de la Fiscalía de Justicia de Coahuila, confirmaron esta mañana, la muerte de la joven nicaragüense que quedó inconsciente luego de haber sido aplastada en el escape de la caja de trailer ocurrido en el bulevar Lázaro Cárdenas al norte de Monclova.
La joven Clorinda quien presentaba 33 semanas de gestación, fue ingresada la tarde de ayer a la Clínica 7 del IMSS, luego que el alcalde Mario Dávila luchara por su vida por más de 20 minutos suministrándole técnicas para resucitarla.
En las primeras horas se confirmó que presentaba muerte fetal, al no encontrar signos de vida de su bebé de 33 semanas, su estado era muy delicado pero había esperanzas de que se recuperara, lamentablemente esto no ocurrió.
Clorinda Alarcón de 20 años de edad, viajaba con su esposo y su hija de 2 años de edad, así como su hermano, quienes lloraban de angustia al momento que socorristas luchaban por salvarla.
Se informó que el resto de los hospitalizados en la Clínica 7 del IMSS ya fueron dados de alta al recuperarse de los golpes y la deshidratación que sufrieron al pasar más de media hora encerrados en una caja de trailer sin ventilación, en lo que pudo convertirse en una de las tragedias más graves desde que se incrementó el fenómeno migrante por carreteras de Coahuila.