Muere niña de Covid-19

Llegó sin signos vitales al hospital Amparo Pape por un cuadro diarreico.

Por: Azucena Tenorio

Muere por Covid-19  una adolescente de 14 años de edad, su padre pidió atención al Hospital General Amparo Pape de Benavides donde los médicos determinaron que llegó sin signos vitales, fuentes extraoficiales señalaron que fue a causa del coronavirus.

Fue ayer lunes cuando la menor originaria de Monclova ingresó alrededor de las 9:00 de la mañana en brazos de su padre, quien manifestó que presentaba un cuadro diarreico  de tres días de evolución.

“Se está por iniciar un proceso de investigación ya que llegó al niña sin signos vitales y por eso no damos certificado de defunción, nosotros lo describimos como un choque séptico, dimos parte a la Fiscalía General del Estado como de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)”, dijo el director del hospital Ángel Cruz García.

Fuentes extraoficiales revelaron que la causa de la muerte fue por Covid-19 siendo el primer caso de una adolescente que fallece por esta enfermedad en la región centro.

FISCALIA INVESTIGA

Por su parte la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de esto, esperan resultado de necropsia para descartar una intención ajena, se abrió una carpeta de investigación, no atiende a cuestiones de violencia aparentemente es una patología pero los resultados concretos son después de necropsia.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la Fiscalía dijo que hace menos de 15 días, hubo un caso similar de un jovencito de la misma edad, 14 años de edad, ya se tienen resultados de necropsia pero únicamente  están a disposición de la familia, se descartó método violento.

Dijo que los factores han atendido a la alimentación de los dos menores, igual a la investigación de algún alimento, explicó que hay alguna evolución de casos que recurren a la atención de salud médica cuando su estado ya es complicado, pero los datos de necropsia y el expediente clínico determinarán lo que pasó.

Salir de la versión móvil