Muere niño por tumor cerebral

Por: Azucena Tenorio

Falleció el niño José María Silvia Lucio a causa de un tumor en la base del cerebro, pasó tres días entubado en el Hospital Amparo Pape de Benavides en espera de ser trasladado a Saltillo, desgraciadamente , los médicos ya no pudieron hacer nada por él.

Fue la tarde de ayer cuando el pequeño de 13 años de edad perdió la vida, padecía de dolores constantes en su oído que luego le provocaron dolores de cabeza muy fuertes, a causa de eso, dejó de comer y perdió mucho peso.

Su familia lo llevó el lunes 18 al Hospital Amparo Pape de Benavides donde fue ingresado luego de media hora, los galenos comentaron a su padre Jorge Silva Galván que debían trasladarlo a Saltillo para ser valorado pues su estado de salud empeoró ese mismo día.

Luego le recomendaron llevarlo con un neurocirujano particular ya que en Saltillo no contaban con uno o referirlo al Seguro Social, donde  tampoco cuentan con el especialista.

Por medio de redes sociales, la familia dio a conocer la terrible noticia así como apoyo para pagar los gastos funerarios ya que son de escasos recursos. Las personas que deseen apoyar a la familia, pueden depositar a la cuenta 4766 8412 3847 3097 o comunicarse al número 8661722973.

Al respecto, Faustino Aguilar Arocha titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, mencionó que el niño tuvo una valoración por un neurólogo pediatra particular que acudió al hospital, dada su situación de salud era imposible  moverlo y se encontraba en terapia intensiva.

“Era un tumor muy grande con el que ya tenía años ubicado en la base del cerebro y con muy difícil acceso, si hubiera sido valorado hace un mes o dos meses, no hubiera hecho diferencia. Su expectativa de vida era mínima desgraciadamente porque no era candidato a operarse”.

Mencionó que el especialista llevó su propio equipo al nosocomio y le realizó un electroencefalograma, pero tenía muy poca actividad cerebral.

Salir de la versión móvil