Muere prensado obrero de AHMSA

Manuel Pérez Tovar de 55 años realizaba mantenimiento en el área de baterías del departamento de Coquizadora

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un obrero de la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México murió prensado por un carro guía, mientras realizaba mantenimiento dentro del departamento de Coquizadora.

El hoy occiso fue identificado por sus compañeros de trabajo como Manuel Pérez Tovar, quien contaba con 55 años de edad.

El trágico accidente de trabajo se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando, según compañeros de Manuel, trató de ganarle el paso a un carro guía mientras estaba realizando sus labores de mantenimiento a unos hornos en la sección de baterías.

Para mala suerte del obrero, el carro acabó prensándolo a la altura de las piernas, causándole una muerte instantánea.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa, Manuel Pérez Tovar, era obrero mecánico con 28 años en la empresa, quien estaba asignado al Alto Horno 6, pero debido a que el departamento está paralizado desde enero del 2020, fue asignado para realizar labores de mantenimiento de las puertas en los hornos de coquización.

Trascendió que en sus labores rutinarias, el obrero trató de ganarle el paso a un carro guía, quedando prensado en las piernas, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Por ello, el personal de seguridad de AHMSA salió al auxilio del trabajador pero sólo confirmaron su deceso, dando de inmediato parte a las autoridades.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a la siderúrgica para dar fe del fallecimiento de Manuel, y tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites de rigor.

Salir de la versión móvil