Mueren dos por Covid pese a baja en contagios

Por: Azucena Tenorio

Pese a que nivel nacional, estatal y local continúan a la baja los contagios de Covid-19, lamentablemente en Monclova se registraron dos decesos en las últimas 24 horas, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Salud de Coahuila. 

A través de su reporte diario, ayer martes se registraron 6 fallecimientos y 452 nuevos contagios de coronavirus a nivel estatal. Desafortunadamente, dos muertes se registraron en la capital del acero, se trató de una mujer de 55 años y un adulto mayor de 81 años, ambos casos ya reportados como positivos a la enfermedad. 

Así mismo, en Monclova se detectaron 60 casos nuevos de coronavirus y ahora la ciudad alcanzó los 647 casos activos, es decir, va en descenso el índice de positivos y de personas contagiadas con respecto a hace dos semanas. 

En el resto de la región centro se detectaron 945 casos activos, donde seguido de Monclova se encuentra el municipio de Frontera con más casos. Esto motivó a las autoridades a exhortar a la población a seguirse cuidando, usar el cubre bocas y sobre todo, mantener la sana distancia con el resto de sus seres queridos y personas.

Mientras que el piso Covid de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 6 pacientes ingresados por complicaciones de la enfermedad y hasta el momento no se ha requerido el habilitar otro piso o el añadir camas.

Salir de la versión móvil