Extrabajador de AHMSA, entre las víctimas del accidente de ayer en la Saltillo–Zacatecas

Compañeros que coincidieron con Roberto a lo largo de más de 20 años en AHMSA lo recuerdan como un trabajador responsable y siempre dispuesto a colaborar

Por: Adriana Cruz

Monclova, Coah.— El accidente ocurrido la mañana de ayer en la carretera Saltillo–Zacatecas cobró la vida de cuatro personas, entre ellas Roberto Torres Sepúlveda, quien durante más de dos décadas laboró en Altos Hornos de México (AHMSA), en el área de Coquizadora 1, departamento de Laboratorio.

Roberto, originario de Monclova, se encontraba trabajando en Saltillo debido a la crisis que mantiene paralizadas las operaciones de la siderúrgica y que ha obligado a cientos de empleados a buscar alternativas de sustento mientras esperan el pago de su finiquito.

De acuerdo con los reportes, el accidente se registró alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, cuando la camioneta Toyota Avanza en la que viajaba junto con otros trabajadores fue impactada de frente por una camioneta Dodge RAM 2500 que invadió el carril contrario, a la altura del ejido Buenavista. El choque fue de tal magnitud que la unidad quedó destrozada y varias personas quedaron prensadas.

Compañeros que coincidieron con Roberto a lo largo de más de 20 años en AHMSA lo recuerdan como un trabajador responsable y siempre dispuesto a colaborar. "Era una persona muy dinámica, muy comprometida. Muchos no creían que fuera cierto hasta que lo confirmaron en redes sociales", compartió un empleado del área de Puerta 3.

La noticia generó consternación entre los trabajadores desplazados que, al igual que Roberto, se encuentran a la espera de su liquidación y que han tenido que salir de Monclova ante la falta de certidumbre laboral.

Familiares realizan este martes los trámites para la entrega del cuerpo y su traslado a Monclova, donde se espera sea velado.

Salir de la versión móvil