Por: Mónica Meza
El departamento de Ecología sigue aplicando multas, ahora es con los ciudadanos que tiene escombro en el exterior de sus domicilios, en las banquetas, mismo que causa una mala imagen y por la que se puede aplicar una sanción de hasta 3 mil 800 pesos.
Así lo dio a conocer Gerardo Flores director de Ecología, quien mencionó que este es uno de los principales problemas que se presentan en la ciudad, a diario reciben denuncias y la causa que encabeza la lista es precisamente el escombro en las banquetas.
Gerardo Flores, director de Ecología.
Comentó que dos unidades de ecología andan circulando por la ciudad inspeccionando las viviendas que tienen escombro en el exterior a las que le otorgan una notificación que deberá atender de lo contrario puede ser sancionando por el ayuntamiento.
De no atender la notificación en la segunda vuelta le aplican una sanción económica que oscila entre 10 y 100 salarios mínimos, esto no por hacer caso omiso al señalamiento de ecología.
El director comentó que el 80% de los ciudadanos que son notificados acude al llamado, el 20% se resiste, pero aseguró que hasta el momento no se ha aplicado ninguna multa pues la intención es conciliar.
La sanción económica puede multiplicarse de no ser atendida, si antes la sanción era de hasta 100 salarios mínimos en una segunda notificación sería de hasta 200 salarios mínimos, el funcionario explicó que este problema se realiza en todos los sectores de la ciudad.