Murió niña en alberca privada

Ofrece Protección Civil capacitación a dueños de albercas para prevención de accidentes.

Por: Diana Ortiz

Tras el segundo accidente por ahogamiento en una alberca y en este caso de consecuencias fatales, el Director de Protección Civil, mencionó que ambos casos fueron en albercas particulares, así que llama a los dueños de estos lugares a capacitarse en primeros auxilios, de manera gratuita.

Mencionó que en ninguno de los dos casos recientes ocurrió en un balneario que se rente, sino en propiedad privada.

Pero aún así, es responsabilidad de los familiares vigilar a los menores que ingresen a la alberca, en todo momento para evitar hechos lamentables.

En el caso del fin de semana, Cielo N. de 14 años que lamentable perdió la vida, padecía de epilepsia desde su nacimiento, y ese día expresó a su familia que se sentía mal y aún asi ingresó a la alberca.

Julio Ríos, director de Protección Civil, destacó  la imperante necesidad de que los adultos cuiden a los menores en las fiestas para evitar estás fatales consecuencias.

Dijo que hace un llamado a las personas que tengan alberca en sus domicilios a qué soliciten a Protección Civil la capacitación adecuada para este tipo de accidentes.

"Les podemos instruir sobre los primeros auxilios en caso de ahogamiento y como prevenir los hechos, evitar a qué los menores o incluso cualquier persona que ingrese a una alberca estén en riesgo de ahogarse", señaló.

Salir de la versión móvil