Nacen cuatrillizos en la Clínica 7 del IMSS en Monclova: "Una bendición multiplicada"

Con éxito y gran emoción se recibierón a Cuatrillizos en la clínica 7 del IMSS en Monclova

Por: Azucena Tenorio

Con éxito y gran emoción, un equipo médico multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió a cuatro recién nacidos —tres niñas y un niño— en la Clínica 7 de Monclova, en un hecho extraordinario por la rareza de este tipo de embarazos múltiples.

El nacimiento se registró la mañana del viernes 18 de abril y fue encabezado por un grupo conformado por seis pediatras, tres ginecólogos, tres médicos internos y decenas de enfermeras, quienes trabajaron de manera coordinada para garantizar la salud tanto de la madre como de los bebés.

"Todo un éxito el recibir estos bebés junto con grandes colegas en el IMSS", escribió en sus redes sociales el pediatra Edgar Adrián Flores Reyes, quien formó parte del equipo médico. "Gracias por su apoyo y sus buenos deseos, las bendiciones vienen multiplicadas", añadió.

La madre, originaria del municipio de Rosita, dio a luz a sus hijos, cada uno con un peso aproximado de 1,400 gramos. Actualmente, se encuentra en recuperación en el área de Terapia Intensiva bajo estricta observación médica.

De acuerdo con datos médicos, los nacimientos de cuatrillizos son extremadamente raros, con una frecuencia estimada de 1 en cada 512 mil partos, lo que resalta aún más la magnitud de este suceso.

El estado de salud de los bebés es reportado como estable, aunque permanecen bajo cuidados especiales por su prematurez.

Este nacimiento ha sido motivo de celebración dentro y fuera del hospital, donde familiares, personal médico y comunidad han mostrado su alegría por esta nueva vida... multiplicada por cuatro.

Salir de la versión móvil