Una estrategia para ganar tiempo y beneficiar sólo a los dueños de la empresa.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México ya no creen en nada y piensan que el "ciberataque" o falla en los sistemas de la empresa, es una estrategia para ganar tiempo y beneficiar sólo a los dueños de la empresa.
Luego de las versiones de las fallas y virus cibernéticos que afectaron los accesos a equipos de computo de la empresa, Ervey Valenzuela, trabajadores de la Planta Uno de AHMSA dijo que ya no confían en nadie.
Señaló que esta falla es dudosa, ya que durante meses no se ha tenido energía eléctrica en la empresa y esta aún no se ha restablecido, por lo que cuestiona como se encendieron equipos y se detectó este problema.
"Hoy salen con un virus, el día de mañana con que van a salir", cuestionó ante la postura de la empresa.
Indicó que al final de cuentas, el único que sale ganando es el empresario, en este caso busca ganar tiempo para irse a un proceso de quiebra y pagar menos tanto a los acreedores, como a los trabajadores.
Mencionó que por desgracia siempre se deja de lado a los trabajadores, quienes han sufrido la situación de la empresa desde hace más de un año, y de quien siempre se han aprovechado y de quien se han enriquecido.
Comentó que ya se cumple un año sin sueldos, sin solución, en el que están en el limbo, y el único responsable de este problema se llama Alonso Ancira Elizondo.