Nadie puede frenar decomiso de autos

Por: victor fuentes

A pesar de la oposición de diputados federales, la Administración Fiscal General y el SAT continuará los operativos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera conforme lo establece la ley.

Aunque hace algunos días la legisladora Guadalupe Oyervides Valdez dio a conocer que haría frente a los decomisos junto a más de 70 legisladores federales más, las autoridades estatales señalan que nadie puede impedir los decomisos.

En su visita a Monclova, el Administrador Fiscal General, Roberto Díaz García, comentó que nadie puede estar por encima de la ley.

Señaló que los operativos de decomiso de vehículos de procedencia extranjera están estipulados en la ley con el anexo 8 que da autorización a las entidades federativas realizar este tipo de operativos.

Indicó que el Servicio de Administración Tributaria está realizando operativos en todas las regiones del estado.

“Nosotros solo estamos cumpliendo lo que establece la ley nadie puede estar en contra de lo que establece la reglamentación”, recalcó el administrador.

En cuanto los operativos contra vehículos con placas vencidas, Díaz García comentó que hasta el momento las autoridades están enviando cartas invitación a los contribuyentes.

Señaló que Coahuila se encuentra a nivel nacional en primer lugar en índice de recaudación, lo que ha permitido conseguir más recursos para obra de infraestructura y programas sociales.

Salir de la versión móvil