Sus hermanos mayores se encuentra en EUA y solo acudieron por el cuerpo de su madre
Por: Azucena Tenorio
Los 3 hijos de Verónica Domínguez, quien se quitó la vida al atravesarse al tren, se encuentran en resguardo al no poder localizar a familiares que se hagan cargo de ellos, sus hermanos se encuentran en Estados Unidos y solo acudieron para llevarse los restos de su madre.
Fue el 1 de julio cuando la mujer que trató de matarse lanzándose de una torre de alta tensión, finalmente logró su objetivo y se quitó la vida, arrojándose al paso del tren, en la colonia Calderón. Anteriormente también intentó lanzarse del puente del Seguro Social y en su domicilio que tenía en Monterrey, Nuevo León.
Verónica tuvo 10 hijos, la mayoría son mayores de edad y los pequeños tienen 7 y 2 años de edad, y dos meses de nacido.
La subprocuradora regional de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Martha Herrera, informó que desde hace tiempo que Verónica había incurrido en una omisión de cuidados con los niños al consumir sustancias tóxicas por lo que estaban en medida especial de protección.
Pero a la familia no se le puede evaluar porque se encuentran en otro país y su situación migratoria no está regularizada, no se les puede considerar como familia de apoyo. Además, los hijos mayores solo acudieron para llevarse los restos de Verónica, más no les importo buscar a los menores, entre ellos un bebé de dos meses de edad.
“El papá no se ha apersonado hasta el momento, no sabemos dónde está y él solo tiene registrado a un niño. Tenemos un periodo que está estipulado por la ley donde estamos abiertos a dar toda la información para que se pueda buscar el reintegro familiar”