Napista pide ayuda para retiro voluntario

Por: Gerardo Martínez

Después de años de estar en contra del Sindicato Nacional Democrático, el obrero Reynaldo Sillas Salazar afín al Sindicato Minero, acude ante el Comité Local de la Sección 288 para pedir el apoyo con los trámites de su retiro voluntario y alejarse de la política sindical y no poner en riesgo su retiro.

Reynaldo Sillas se identificó con la política de Napoleón Gómez Urrutia y durante años se mantuvo en la lucha sindical que existía entre las organizaciones tratando de desacreditar al Sindicato Democrático.

Reynaldo Sillas acude con el Democrático para tramitar su retiro voluntario.

Incluso, durante este mes de febrero se le integró como parte del Comité Local napista de la Sección 288, en la que se le incluyó como Segundo Vocal del Consejo y participaba dentro de las reuniones de este grupo.

Sin embargo el día de ayer acudió al Comité Local de la 288 para pedir el apoyo con su retiro voluntario, reconociendo la validez del sindicato y que son los únicos reconocidos para hacer las gestiones ante la empresa.

Reynaldo Sillas manifestó que ya no desea estar involucrado en la lucha sindical y abandonó al Sindicato Minero como lo han venido haciendo otros trabajadores que se incluyeron en las mesas directivas durante la última semana.

El trabajador de la Laminadora en Frío no quiere ver afectado su salida de la empresa por las cuestiones sindicales y el panorama que se avecinan o bien que suceda lo que a otros obreros que fueron abandonados por el Minero como el caso de Manuel Prince, por lo que pidió el apoyo del Democrático para resolver su situación.

Salir de la versión móvil