Necesario evitar la deshidratación

Pide la Secretaría de Salud protegerse ante el golpe de calor por temperaturas de 45 grados.

Por: Gerardo Martínez

La Secretaría de Salud llama a la población a protegerse del golpe de calor y deshidratación por las altas temperaturas que se registraran durante esta semana, en donde se prevé superar los 45 grados centígrados.

El Jefe de la 04 Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha señaló que es importante que la población se proteja ante las altas temperaturas, principalmente niños y los adultos mayores.

Para esto dijo que es necesario que la población se mantenga bien hidratado, que consuma agua, sueros, y que reduzca la ingesta de alcohol y refrescos, que eviten salir a la calle en las horas de mayor temperatura que son de las 11 de la mañana a 5 de la tarde y en caso de tener que salir se cubran con camisa de manga larga, colores claros y el uso de sombrilla o una gorra.

"Si la gente va a salir por alguna razón que utilice sombrero, cachucha o una gorra para cubrirse del sol, utilicen ropa de color claro, manga larga y utilicen bloqueador solar y la hidratación".

Señaló que se debe poner especial interés en las personas que trabajan a la intemperie para evitar problemas como golpe de calor, quienes deben mantenerse bien hidratados en todo momento.

Así mismo comentó que se debe tener cuidado en la preparación de los alimentos, ya que con las altas temperaturas se descomponen más rápido y pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales.

Señaló que en caso de tener algún problema, debilitamiento, mareos o desvanecimientos, es necesario acudir al hospital, ante el riesgo de sufrir golpe de calor, por lo que se deben estabilizar y suministrar sueros intravenosos.

Salir de la versión móvil