Representantes del sindicato de Burócratas Municipales, se reunieron con el Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, para presentar el pliego petitorio relacionado con la revisión del tabulador correspondiente al año 2024.
Por: Staff / La Voz
En un ambiente de cordialidad, representantes del sindicato de Burócratas Municipales, encabezados por el secretario general Jesús Rivera, se reunieron con el Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, para presentar el pliego petitorio relacionado con la revisión del tabulador correspondiente al año 2024.
La primera autoridad estuvo acompañado por el Tesorero René Flores Sotelo, quienes fueron informados sobre el porcentaje que se está solicitando para la revisión del tabulador, en una reunión que se desarrolló en un ambiente cordial, donde ambas partes expresaron su disposición para llegar a un buen acuerdo al final de las negociaciones.
Jesús Rivera comentó que el alcalde señaló que solo esperan que la junta de Conciliación de Saltillo, notifique a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Monclova, al ayuntamiento y al sindicato, para iniciar formalmente con las primeras pláticas en torno a la revisión salarial.
En términos generales, Rivera afirmó que la relación entre el sindicato y el ayuntamiento ha sido positiva durante las negociaciones del contrato colectivo que se han realizado en años anteriores, gracias a la sinergia que se ha construido a lo largo del tiempo. "El buen entendimiento ha sido una constante en nuestras negociaciones pasadas, y confiamos en que este proceso no será la excepción", expresó el líder sindical.
Sobre el ánimo de los trabajadores antes esta revisión, el secretario general del sindicato destacó que todos los trabajadores están tranquilos en su relación laboral, porque el respeto ha sido parte fundamental, resaltando además el cumplimiento de las autoridades en la entrega de equipos de seguridad, además, destacó que las unidades proporcionadas en los distintos departamentos facilitan las labores diarias de los empleados sindicalizados.
Con este primer paso, ambas partes muestran su disposición para un diálogo constructivo, buscando llegar a acuerdos beneficiosos para ambas partes y preservando un ambiente laboral positivo para los trabajadores del municipio.